La GRAN REBELIÓN del Venerable Maestro Samael Aun Weor nos muestra palpablemente nuestra posición en la vida. Hay que romper todo aquello que nos ate a las cosas ilusorias de esta vida.
En el tomo XIX del libro de cátedras se transcriben las conferencias de Antropología Gnóstica números 291 a 310 del Maestro y Antropólogo Samael Aun Weor.
En el tomo VII del libro de cátedras se transcriben las pláticas 94 a 108 del maestro Samael Aun Weor sobre temas de Alquimia gnóstica.
En el tomo IX del libro de cátedras se transcriben las pláticas 124 a 136 del maestro Samael Aun Weor de temática alquímica.
Dos clases de torpes tiene el planeta, los unos niegan lo que desconocen, los segundos afirman lo que no conocen. Para ello es preciso no solo estudiar sino practicar. Solo así podemos sacar a condición activa los poderes latentes en todos y cada uno de nosotros, entonces si seremos poseedores de LOS MISTERIOS MAYORES.
El Libro Amarillo es el libro de la sabiduría búdhica. El color del mundo mental es el amarillo. Los budhas usan manto amarillo. Quien domina la mente se convierte en un Budha. Este es el Libro Amarillo porque es la ciencia de la Mente Cósmica.
Necesitamos auto-conocernos profundamente y eliminar de nuestra psiquis los elementos subjetivos de Yo, que nos tienen sumergidos en el sueño de la conciencia...Sin embargo, no podríamos trabajar sobre sí mismos con la intención de disolver el Yo, sin haberlo observado previamente.
Rosa Ígnea es el libro de la Magia Elemental. Las investigaciones realizadas por el Maestro Samael Aun Weor y su esposa, la Maestra Litelantes, en los distintos departamentos de la Naturaleza, quedan reflejados maravillosamente en esta obra de incalculable valor esotérico
En el tomo XVIII del libro de cátedras se transcriben las conferencias de Antropología Gnóstica números 270 a 290 del Maestro y Antropólogo Samael Aun Weor
El Venerable Maestro Samael Aun Weor escribió originalmente esta obra bajo el nombre de "Curso Iniciático de los Comendadores del Sol" (Alta Magia Crística Azteca).Se trataba de un curso por correspondencia que se emitió desde la ciudad de México D.F.
Querido lector: Si tu aspiras a ser el escogido, ven y llama a la puerta con prudencia y espera con paciencia a ser oído. "Pedid y se os dará". "Llamad y se os abrirá". Cuando el prodigo hijo se aleja del hogar y retorna maltrecho y arrepentido, el padre lo recibe amoroso y hay fiesta y regocijo. ¿Si esto ocurre en lo humano, que no ocurrirá en lo divino?