Regiones suprasensibles, seres de otras dimensiones, universos paralelos que coexisten con nosotros, son temas conocidos y muy usuales para el Maestro Samael Aun Weor, quien con diamantina palabra nos lleva de la mano por el misterio.
Hoy en días estos Manifiestos son verdaderos documentos históricos que nos permiten conocer las etapas por las que pasó el desarrollo del Movimiento Gnóstico. El Maestro Samael utilizó estos escritos para trazar los lineamientos y directrices encaminados al buen funcionamiento en la labor de difusión de la Enseñanza Gnóstica.
En el tomo II del libro de cátedras se transcriben las pláticas 20 a 36 del maestro Samael Aun Weor sobre temas de psicología gnóstica.
En el tomo IV del libro de cátedras se transcriben las pláticas 51 a 68 del maestro Samael Aun Weor sobre temas de psicología gnóstica.
La Antropología profana, por medio de asociaciones de tipo intelectual, saca conclusiones lógicas que pueden no estar de acuerdo, en verdad, con los principios Esotéricos de Anahuac, o de los Toltecas, o de los Egipcios, etc. Pero la sabiduría gnóstica, basada en leyes precisas y sobre principios tradicionales eternos, sabe extraer de las piedras arcaicas...
En el tomo XVI del libro de cátedras se transcriben los mensajes 242 a 255 del Avatara de Acuario Samael Aun Weor
En el tomo III del libro de cátedras se transcriben las pláticas 37 a 50 del maestro Samael Aun Weor sobre temas de psicología gnóstica.
En el tomo VII del libro de cátedras se transcriben las pláticas 94 a 108 del maestro Samael Aun Weor sobre temas de Alquimia gnóstica.
En el tomo IX del libro de cátedras se transcriben las pláticas 124 a 136 del maestro Samael Aun Weor de temática alquímica.
Este libro, titulado Los Misterios del Fuego (Kundalini Yoga), es para la Nueva Era de Acuario. En este libro enseñaremos a nuestros discípulos una religión práctica. (V.M. Samael) Yoga significa Unión.
Cuando la Voluntad se libera, entonces se mezcla o fusiona integrándose así con la Voluntad Universal (Cristo), haciéndose por esto soberana. La Voluntad individual, fusionada con la Voluntad Universal, puede realizar toda clase de prodigios...